Publicado por: Las Cosas de Edkan 31 marzo 2014

Hola ^^
Hoy vengo a comentaros mi opinión personal sobre esta Nueva obra de Lena Valenti.
 
 
 
 
Titulo: Panteras.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Palza&Janes.
Número de páginas: 512.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
 
Sinopsis:
 
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Mi Critica
 
Kate Doyle (la protagonista)
 hija del Duque de Gloucester, es una muchacha diferente a como toda la sociedad de esa época espera y desea que sea una joven.Con pensamientos adelantados a su tiempo, intereses fuera de lo común para una dama de la época e ideas revolucionarias. Vista como un vicho raro por su forma de ser y sus pensamientos por todos los adultos.

Matthew (El chico que supuestamente nos tendría que robar el corazón):
 Es el único que la escucha y que no se burla de su forma de pensar. Son amigos desde niños, pero hace tiempo que se dieron cuenta de que había algo más que amistad entre ellos. Entre libros y discusiones con su padre, Nuestra protagonista espera el día de que sean matrimonio, tanto como que no la crean por loca por sus ideas revolucionaria.
 Kate es afortunada en lo referente a su posición social de la época, y a que no le falta de nada a primera vista, pero descubrirá que ni aquellos de alta sociedad están protegidos cuando la traición viene por la espalda a través de quien menos uno  se lo espera, vivirá con un único objetivo: vengarse de todos aquellos que le arrancaron los sueños, de quienes le dieron la espalda, de quienes destrozaron todo su mundo.
En un tiempo en el que Inglaterra y Francia amenazaban con quebrar el Tratado de Amiens, un tiempo de guerra y traiciones, un grupo de mujeres rugirán como Panteras.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Lena vuelve a sorprendernos ya que nos a demostrado que no solo lo suyo es lo paranormal Saga Vanir, como se nos hizo conocer, pasando después por presentarnos a sus Amos y Mazmorras y ahora nos presenta a sus Panteras.
Esta obra no solo será del agrado de las que han seguido sus anteriores mundos, si no también de aquellas que son reacias a leer Romántica.
Esta obra es una critica Social y moral a la época, aunque no solo a la de antaño si no a la sociedad actual donde se le da muchas similitudes. También nos recuerda a grandes autoras como Jane Austen y Mary W. Shelley, pero desde un punto de vista diferente
Mujeres hartas de ser un cero a la izquierda, mujeres con mucho que ofrecer, con ideas, con una inteligencia desaprovechada y con ganas de superación hacia ellas mismas y ante los demás.
 
Lena tenia el listón muy alto para mirar de sorprendernos pero esta comprobado que para ella no hay imposibles. Podemos degustar mientras nos sumergimos en el mundo de panteras en como esta autora a realizado un gran trabajo de documentarse sobre la época y el entorno, también podemos ver como en los personajes a incrustado unas personalidades llenas de fuerza  y en algunos algo de una maldad insospechable incluso para sus cercanos.

Kate será nuestra heroína, una luchadora que no solo defenderá sus derechos si no el de toda mujer que lo necesite, es una protagonista con la que uno se identifica por que todos por mucho que quieran decir lo contrario tenemos que luchar por una vida justa ya sea por la sociedad o por enfermedades, etc.
Una persona hace mucho tiempo me dijo " A esta vida hemos venido a plantarle cara y no a rendirnos a ella", yo asocio la lucha de Kate a estas sabias palabras.
 
Esta joven puede parecer que solo la mueve la venganza pero ella nos demostrara que no solo el odio la mueve y no se dejara consumir por esa emoción típica humana.

Pero Kate no realizara esta lucha sola tendrá junto a ella a sus amigas y mentoras en el grupo de las Panteras.
Tres mujeres con sus propios fantasmas del pasado y que día a día luchan por ser resarcidas por las faltas cometidas contra ellas, como le paso a la propia Kate.
Esta joven evolucionará durante toda la historia, es un personaje que crece a lo largo de la historia en muchos sentidos.
 
 
  Matthew: Se nos presenta como un hombre que aunque tiene sus mas y sus menos problemas, se ve a un hombre enamorado de Kate.. Su historia de amor  no será el centro de la historia como vendría siendo normal si no mas bien el de las Panteras, pero al igual veremos como en esta relación el luchara por a su forma por recuperar algo que creyó perdido.
 
Nada es como cuando eran niños. Matthew Shame, el  Duque de Brisol, es un hombre atormentado por la traición. Serio, reflexivo y afectuoso con en contadas ocasiones. Odia  Y ama a Kate con la misma intensidad . La pregunta es ¿cual de los dos sentimientos ganara Odio o Amor? Debo decir que Matthew que en cierto punto este personaje me decepciono un poco por lo fácil que le fue caer en la mentira, si se mira desde el punto de vista de el se puede entender, pero sigo sintiendo ganas de estamparlo contra un muro de hormigón. Su dolor me a llegado pero no en todo momento.



 Panteras para mi  es una reflexión a ver la vida tal como era y como es en nosotras y a nuestro entorno. Nos demuestra que hay que luchar por las injusticias ya no solo que seamos mujeres o no.
También nos demuestra que en ocasiones el corazón es lo mas fácil de dañar y de una forma demasiado sencilla.

Panteras estará sin dudas junto a mi Caleb, para que en el cualquier momento pueda sumergirme de nuevo en la historia.
 
os aconsejo que leáis esta historia y para que tengáis claro con que mentalidad leerla solo diré las famosas palabra de uno de mis personajes preferidos del mundo del comic.
Optimus Prime: " Ve mas que lo que tus ojos ven"
Por que nada es lo que uno puede creer en los mundos que crea esta Autora .
----------------------------------------------------------------------------
Espero os guste.
 #SoyPantera









No te vayas sin comentar.

Subscribete a las Entradas | Subscribete a los Comentarios

Copyright © Las Cosas de Edkan - Diseño de Johanes Djogan - Modificado y personalizado por Maikiniky